En Pool Fabrique fabricamos e instalamos piscinas prefabricadas en Madrid. Estas piscinas se distinguen, como su propio nombre indica, por utilizar para su estructura materiales diversos que ya vienen fabricados y solamente necesitan montaje in situ. Debido a sus características, son la solución ideal para quienes quieren disfrutar de un chapuzón, pero no quiere sufrir las complicaciones propias de las piscinas de obra.
Las piscinas prefabricadas pueden ser de distintos tipos en función de su situación en el terreno (elevadas o enterradas) y de los materiales con los que son fabricadas (de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de paneles de acero galvanizado y de acero inoxidable). La estructura la aportan estos elementos que vienen listos para su colocación e incluso los skimmers, impulsiones, focos y demás empotramientos llegan colocados en su emplazamiento. Algunos trabajan sobre una capa de compresión para hacer el fondo de la piscina y estos pueden generar cierta “obra” ya que implican tener que hormigonar esta base. Aquí, a diferencia de las piscinas de obra, el acabado está limitado en función del material soporte.
Pregunte por Nuestras Ofertas e Increíbles Descuentos.
Venta e instalación de piscinas prefabricadas
En Pool Fabrique contamos con un equipo técnico con amplia experiencia, capaz de acompañarle en todo el proceso, desde un asesoramiento personalizado, hasta la venta e instalación de la piscina prefabricada, pasando por el diseño. Estos conocimientos nos permiten, además, ofrecer un servicio y unos productos de alta calidad, manteniendo los costes lo más bajos posibles y con una necesidad mínima de mantenimiento.
Antes de concretarse la venta de la piscina prefabricada, nuestro equipo técnico realizará un estudio previo de las necesidades que tenga el cliente, de modo que podamos ofrecer las soluciones que mejor se adapten a dichas necesidades.
Por tanto, si está interesado en comprar una piscina prefabricada, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra para ofrecerle el producto ideal.
Precio de las piscinas prefabricadas
El precio de las piscinas prefabricadas suele ser mucho más bajo que el de otros tipos de piscinas, como las de obra, debido al ahorro en materiales y mano de obra que supone esta forma de fabricación e instalación.
Sin embargo, el coste final puede depender de muchos factores:
- La forma y las medidas de la piscina: no es lo mismo que sea una piscina estándar que una hecha a medida.
- El tamaño: en el caso de que la piscina sea excavada, cuando más grande sea, más mano de obra será necesaria, lo que encarecerá la instalación.
- Extras que se quieran añadir, como pueden ser elementos de iluminación, cuadro eléctrico, cubiertas, etc.
En definitiva, si está pensando en comprar una piscina prefabricada y quiere conocer su precio, lo mejor es que nos pida presupuesto sin compromiso para que podamos valorar todas las variables que influyen en el coste final.
Piscinas de poliéster y fibra de vidrio
Las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra de vidrio son cada vez más populares ya que aportan, frente a las piscinas tradicionales, un ahorro económico, además de su facilidad de instalación y durabilidad. La mezcla entre la resina de poliéster y la fibra de vidrio resulta en una piscina de extraordinaria seguridad y que se adapta a cualquier condición climatológica.
Como el resto de piscinas prefabricadas, se construyen en fábrica y se transportan a la ubicación elegida para su instalación, que es más rápida que la de las piscinas de obra, dado que la obra en sí es mucho más simple. Esto hace que el precio de las piscinas de poliéster y fibra de vidrio sea más bajo que el de otros tipos de piscinas, a pesar de tener una calidad similar.
Este tipo de piscinas destacan por un mantenimiento y limpieza muy fáciles. Sus materiales son de alta calidad, y al estar fabricadas a medida, sus componentes destacan por su exactitud para que puedan ser ensambladas sin problemas. Además, se pueden diseñar casi con cualquier forma y acabado.
Por lo general, la piscina de Poliéster reforzado con FV estará básicamente acabada con pintura de cloro caucho, aunque últimamente algunos fabricantes dan la opción de la utilización de materiales Cerámico de pequeño formato (gresite), e incluso revestimiento en láminas armadas de PVC. En cambio, la piscina de paneles de acero debería utilizar como acabado un revestimiento en liner o láminas armadas de PVC.
Piscinas prefabricadas de acero
Otro de los tipos de piscinas prefabricadas que podemos encontrar son las piscinas de acero. En este caso, a diferencia de las de poliéster, no se construyen en una sola pieza, sino que primero se pone una losa de hormigón, y sobre ella se van colocando paneles de acero prefabricados. De ahí que en ocasiones no se consideren completamente prefabricadas, dado que requieren de cierto montaje in situ.
Otra diferencia con respecto a las piscinas de poliéster y fibra de vidrio es que las de acero necesitan un revestimiento que puede consistir en un liner o en láminas armadas de PVC.
Como el resto de piscinas prefabricadas, las de acero son económicas y fáciles y rápidas de construir e instalar, pero tienen la desventaja de que el acero es un material que soporta peor las inclemencias meteorológicas que el poliéster, por lo que se puede oxidar o sufrir ante los cambios de presión.