La piscina Infinity o Infiniti es una variante de piscina desbordante, que se caracteriza por que desborda por algún/os lado/s del perímetro de la piscina. Además, el canal desbordante no suele quedar al mismo nivel que la lámina de agua, sino algo más bajo, para que quede oculto bajo la línea del peto desbordante. En los otros lados del perímetro tienen un bordillo a una cota un poco superior a la del nivel de agua, como la piscina de skimmer. Las piscinas Infinity también llevan depósito de compensación y pueden diseñarse invirtiendo el efecto infinity para conseguir un desbordante de tipo cascada laminar que aporta un efecto visual especial.
Hacemos Realidad la Piscina Infinity de tus Sueños
Las piscinas infinity son las más complejas de construir, generalmente por las dificultades de los desniveles que salva. Incluso algunas requieren del uso de estructuras voladizas de apoyo y de detalles particulares de ejecución.
Sobre todo se utilizan en parcelas con desniveles para conseguir fundir la lámina de agua con el horizonte. Por tanto, son espectaculares si se aprovechan emplazamientos contiguos a acantilados, al mar, a un lago o en las cubiertas de altos edificios. Uno de los ejemplos más famosos es la piscina del Marina Bay Sands en Singapur, que resulta ser uno de los mayores reclamos turísticos del país.
Piscinas Desbordantes o Infinitas
Las piscinas desbordantes o piscinas infinitas se han popularizado en los últimos tiempos. Anteriormente solo se podían ubicar en grandes hoteles, pero actualmente se han dado a conocer en mayor medida y las podemos encontrar en cualquier lugar, incluso en los hogares.
El concepto de piscina infinita se aplica a las piscinas en las que el agua rebosa muy por encima de los niveles que presenta su borde, con o sin caída, generando además un efecto visual de que el agua se extiende o desaparece en el infinito.
¿Quieres una Piscina Infinity? Construimos tu Piscina de Forma Rápida Profesional y a un Precio Económico.