La Impermeabilización del Vaso de la Piscina Evita Definitivamente las Fugas de Agua Causadas por Grietas en las Piscinas
Las fugas o grietas en las piscinas es uno de los principales problemas que se suelen generar, dado que se está presentando problemas en el vaso de la piscina, pudiéndose en algunos casos apreciar rápidamente, pero en otros casos no.
Luego de aplicar las pruebas de presión correspondientes y estar seguros que sigue la pérdida de agua en el vaso se debe proceder a su impermeabilizar por completo, dado que si solo se colocan parches, el problema seguirá presente.
Debiendo seleccionar para ello que método será empleado para el proceso de impermeabilización: liner o lámina armada, fibra o hormigonando con impermeabilizante y gresite. De esta manera y con el trabajo correcto se podrán evitar las fugas presentadas en la piscina.
Materiales Necesarios Para la Impermeabilización de Piscinas
Los materiales que se emplean en el proceso de impermeabilización de una piscina son muy diversos, dado que influye el método de aplicación y su fabricación. Así como también existen en el mercado diversas marcas, pudiendo tener una gama muy amplia de materiales a la hora de escoger.
Entre algunos de los materiales más empleados para la impermeabilización de piscinas se pueden mencionar:
– Mortero impermeabilizante.
– Sistema de poliurea.
– Láminas flexibles de cloruro de polivinilo (PVC).
– Desmapol.
– Malla de refuerzo.
– Sikalite.
Impermeabilización del Vaso de una Piscina
La impermeabilización del vaso de una piscina se puede generar dadas las siguientes causas posibles:
– Es antigua y debe renovarse.
– Por problemas generados durante su construcción.
– Mal estado del terreno.
– Inadecuado mantenimiento o causado por las condiciones climatológicas.
– Problemas de unión presentados en la estructura del vaso y accesorios de la piscina.
Debiendo tomar las acciones para solventar a largo plazo, dado que si solo se coloca un parche seguirá estando presente el problema, siendo la solución más adecuada para cualquiera de estos inconvenientes impermeabilizar el vaso de la piscina por completo, empleando el material más adecuado y resistente para garantizar una mayor vida útil.
Lámina de Impermeabilización que se Pega con Cemento Cola Sobre Gresite Antiguo
Para todo tipo de piscinas es recomendado el uso de la lámina de impermeabilización DRY 120 POOL, dado que es una lámina multicapas que contiene fibras de geotextil que drenan el vapor de agua producida durante la retracción plástica por el cemento cola, con lo cual se evita que se generen burbujas y garantiza mayor resistencia por mucho más tiempo.
Dada su acción multicapa garantiza la estanqueidad del vaso en cualquier tipo de obra, con lo cual podrá estar seguro de que su piscina funcionará de manera óptima.
Aparición de Humedad en la Piscina
La humedad presente en la piscina puede ser causada por:
– Filtraciones desde su parte exterior: Es detectada cuando el agua de la piscina se ensucia dadas las partículas que arrastra del exterior, al filtrarse el agua al interior de la piscina se generan daños en el revestimiento.
– Fugas en el interior: Son difíciles de detectar las fugas o grietas que se pueden generar y se pueden producir hacia su interior o al exterior.
Recomendaciones a la Hora de Impermeabilizar su Piscina
El aspecto más importante a considerar al momento de impermeabilizar su piscina es seleccionar el material adecuado para llevarlo a cabo, para ello al escogerlo debe tomarse en cuenta que cumpla con lo siguiente:
– Sea impermeable al agua.
– De tipo flexible.
– Ofrezca resistencia a fuertes temperaturas y a los rayos U.V, así como también a la acción que pueda generar el uso de productos químicos en el mantenimiento de la piscina.
Otros Aspectos a Considerar en la Impermeabilización de su Piscina
Entre algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta al efectuar la impermeabilización de su piscina es importante destacar:
– Al momento de impermeabilizar su piscina si se emplea la membrana PVC se debe tener atención con la temperatura que tenga la pistola caliente al momento de adherir, dado que es importante considerar para algunas membranas ciertas temperaturas para su uso.
– Para el uso del sistema poliurea se recomienda contar con la asesoría de personas especializadas en este tipo de impermeabilización.
– El mortero es el material más popular para impermeabilizar piscinas dado que es fácil de aplicar, muy resistente y con mayores propiedades de impermeabilidad.
Pregunte por Nuestras Ofertas y Descuentos
Contamos con precios muy económicos y un gran servicio. Nuestros profesionales cuentan con años de experiencia, esto les permite afrontar cualquier situación con plenas granatías de éxito. ¡Llama o escríbenos y hablemos!