Ventajas y Beneficios de la Cloración Salina en las Piscinas
Entre los principales beneficios y ventajas que se pueden obtener tras el empleo de la cloración salina tenemos:
– El agua se conserva por mayor tiempo, reduciendo su consumo.
– Produce el desinfectante requerido para mantenimiento del agua.
– Se minimizan los costos por gastos de mantenimiento.
– Respetuoso con el medio ambiente.
– Evita la manipulación de productos químicos.
– No causa daños en el cabello.
– En materia de seguridad no genera riesgo eléctrico para los usuarios.
Desventajas de la Cloración Salina
Las desventajas principales a resaltar al escoger la opción de cloración salinas son:
– La inversión inicial en equipos de electrólisis salina, sistema de control y dosificación automática del pH del agua es elevada.
– Para el tratamiento de agua automatizado se deben agregar reductores del PH.
– Se requiere mantenimiento y limpieza constante en células de los equipos de electrólisis.
– El funcionamiento del equipo se incrementa dado que el cloro se degrada más rápido, debiendo depurarlo y genera mayor consumo de energía por electricidad, así como desgastes de células electrolíticas.
– Deben llevarse a cabo controles de concentración de sal en el llenado de la piscina, así como al instalar los equipos por primera vez.
Cloración Salina
Actualmente el uso de cloradores salinos para la desinfección de piscinas ha aumentado progresivamente dado los múltiples beneficios y ventajas que ofrecen para una piscina.
Pero es de suma importancia conocer a detalle todo el proceso que implica su implementación antes de tomar la decisión definitiva de realizar la inversión de instalar este método de cloración salina para su uso.
Tipos de Sal Para Piscinas con Cloradores Salinos
La pureza de la sal es un aspecto importante a considerar, ya que a mayor pureza de la sal, mayor limpieza en el agua, generando mayor vida útil en células electrolíticas del clorador y requiere menor mantenimiento.
Entre los tipos de sal más utilizados para este tipo de piscinas se pueden mencionar:
– Sal marina.
– Sal Vacuum.
– Sal Epsom o sales de magnesio.
– Pastillas multifunción.
Funcionamiento de la Cloración Salina
Su funcionamiento se basa en añadir sal (NaCl) a la piscina para generar la concentración entre 4 y 6 ppm. Una vez disuelta la sal pasa por el circuito de depuración. En el proceso de pasar por los electrodos del agua salada se produce la corriente eléctrica con la que se genera la electrolisis del agua salada. Obteniendo el sodio (Na) y cloro (Cl2) transformado en gas
El pH debe estar en el rango 7.1-7.3, recombinándose con el agua para formar ácido hipocloroso, logrando así la desinfección del agua.
¿Cómo Saber si se Usa la Cantidad Correcta de Sal en tu Piscina?
Es importancia que el clorador salino mantenga un rendimiento efectivo, siendo necesario para ello que la cantidad de sal agregada sea correcta
Si el nivel de sal no es correcto se presentan estos casos:
– Demasiado bajo: No funcionará adecuadamente el generador de cloro.
– Demasiado alto: Las piezas y los accesorios de metal se pueden corroer, aparte de ser turbia el agua y presentar un sabor salado
Siendo indispensable medirlo de manera periódica, para asegurarse del nivel de sal presente en la piscina y así mantenerla controlado para un funcionamiento óptimo.
Además existe mayor tecnología ofreciendo sistemas automatizados que permiten calcular la concentración de sal y suministrar la información cuando ha bajado la concentración.
Cloración Salina – Apta Para Cualquier Tipo de Piscina
Es apta para cualquier tipo de piscinas, solamente se requiere colocar el aparato adecuado en base a las necesidades y requerimientos de la piscina.
El Baño es en Agua Salada
La respuesta es negativa, dado que aun cuando se incorpora la sal es en baja concentración, menor que la el agua de mar.
El Agua Salada Deteriora la Vegetación y las Instalaciones
La concentración de sal incorporada en el agua es baja (menor al 10 %), por lo que genera deterioro en la vegetación, tampoco causa daño en los materiales ubicados alrededor de la piscina.
No es Agresivo Para Bañistas y es más Ecológico
Es un cloro de tipo natural que no genera resequedad en la piel, daños en el cabello o irritación en los ojos, no deja residuos químicos y es respetuoso con el medio ambiente.
Ahorras en Mantenimiento, ya que Pones la Sal y te Olvidas
El sistema de cloración salina es fácil de mantener, pero su mantenimiento es indispensable. Considerando el clorador seleccionado existen partes del proceso a controlar, así como otras tareas de limpieza a ejecutar frecuentemente.
Pero existen sistemas que pueden programarse y generar mayor comodidad.
Nuestra Empresa te Ofrece una Solución a Medida
Su instalación no es difícil, pero es recomendable sea llevada a cabo por un profesional para efectuar las conexión correctas y evitar más adelante futuras averías. Es por ello que si busca un servicio serio y con garantías le recomendamos solicitar ahora presupuesto sin compromiso. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y resolverá todas tus dudas. ¿Hablamos?